trogon aurantiiventris
     
   
 
 
 

Caminatas Historia Natural

Reserva Bosque Nuboso Santa Elena cuenta con guías locales capacitados y con experiencia sobre el Bosque Nuboso, logrando de esta manera que en su visita pueda apreciar con mayor detalle las características e interacciones del Bosque Nuboso, además de los distintos atractivos de La Reserva y su vasta biodiversidad. Las Caminatas Guiadas de Historia Natural son realizadas en Ingles o Español por un periodo de 2,5 horas y en un grupo máximo de 8 personas, incluyendo una bebida caliente (Café o té), además de la charla introductoria.

Nuestras caminatas inician en horarios de 7:30 am, 9:15 am, 11:30 am y 1:00pm.

 

Caminatas Auto Guiadas

Si gusta disfrutar de una caminta por su cuenta en el Bosque Nuboso, explorando y descubriendo los rincones de nuestra Reserva, le ofrecemos una red de 5 senderos habilitados para su experiencia personal. Desde una caminata corta en un sendero adaptado a la accesibilidad y ley 7600, para niños, adultos mayores y para personas con capacidades diferentes (Sendero Mundo Jóven), hasta un sendero completamente natural para aquellas personas que gustan de aventura y rutas empinadas (Sendero Caño Negro).

Además podrá contar vistas desde la torre de observación y miradores desde los 1 700 metros sobre el nivel del mar en el Sendero Youth Challenge y hermosas vistas del Bosque Nuboso en el Sendero Encantado y Sendero del Bajo.

     
     
   
 

Caminata Historia Natural Privada:

Paquete Especial si usted gusta iniciar su caminata en el Bosque Nuboso a una hora específica independiente de los horarios regulares o si prefiere disfrutar de La Reserva acompañado solo por uno de nuestros guías y miembros de su familia o amigos en una manera mas privada y en un grupo mas pequeño. Esta caminata se exitiende hasta por 3 horas, incluyendo una bebida caliente o bebida natural a su llegada, con una charla introductoria sobre La Reserva.

También se pueden realizar tours privados para personas con diferentes intereses, por ejemplo un tour enfocado en aves, plantas, monitoreo por medio de cámaras trampa y otros. Brindando la posibilidad de adquirir mayor conocimiento sobre temas en específicos.

 

Caminatas Especializadas

Caminata con enfoque específico, si usted es amante de las aves o plantas, podemos ofrecerle una caminata naturalista enfocada a la observación de aves en el Bosque Nuboso o a la identificación de un sin fin de plantas nativas de la zona. De la misma manera y si esta interesado en la metodología utilizada para el monitoreo de mamíferos con cámaras trampa podemos ofrecerle una experiencia de ciencia ciudadana (citiezens science) enfocada al programa de fototrampeo, con una explicación base sobre metodología, uso y resultados generados por las mismas.